La clave para que una consulta de psicólogos en Valladolid cumpla sus objetivos de asistencia y apoyo a la salud mental es contar con un equipo capaz de abordar las principales áreas de esta disciplina.
Psicólogo infantil – Psicología de la educación y del desarrollo:
En estrecha relación, la psicología infantil y la psicología de la educación van muchas veces de la mano. Un psicólogo infantil ayudará a tu hijo tanto si manifiesta problemas de adaptación como dificultades del aprendizaje.
Sexología:
Si presentas problemas relacionados con la sexualidad, estos también pueden ser tratados por los psicólogos. Los tratamientos están orientados a resolver todo tipo de disfunciones sexuales y a mejorar tu vida sexual.
Psicología clínica y de la salud – Especialista en TOC:
La psicología clínica es la rama más importante de la psicología dentro del ámbito sanitario. La promoción de la salud y la especialización en determinados trastornos, por ejemplo el trastorno obsesivo compulsivo o TOC, que presenta una elevada prevalencia entre la población, es fundamental para el mantenimiento de la salud mental.
Una técnica terapéutica innovadora es la EMDR, o «Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares».
Terapia de pareja y familiar
Orientada a la resolución de conflictos dentro de la pareja y de la familia, las sesiones de este tipo de terapia suelen ser grupales.
Psicología cognitiva
Estudia los procesos mentales y las cuestiones relativas a la inteligencia, memoria, toma de decisiones y procesos de aprendizaje.
Psicología social
La psicología social estudia los patrones de comportamiento y roles asumidos por las personas en contextos sociales y comunitarios. A esta rama pertenece la psicología del trabajo y de las organizaciones.
El ritmo actual de vida puede llevarte a necesitar psicólogos. Lo importante es que en cada problema o dificultad que se te presente a ti o a tu familia, tengas la seguridad de contar con un cuadro de especialistas de confianza como los que somos en este centro.