Psicología Infanto Juvenil
Somos especialistas en la psicoterapia Infanto-juvenil. Dos psicólogas y una psicopedagoga, logopeda. Forman nuestro equipo al servicio de los niños, adolescentes y familias.
Llevamos más de 19 años trabajando en ambos campos, escolar y clínica, esto nos permite conocer a la perfección los dos grandes ambientes en los que están los niños y adolescentes. Y poder realizar mejor nuestro trabajo.
Cuando unos padres traen a consulta a su hijo, trabajamos con toda la familia. Lo primero que realizamos es una evaluación de la familia, posteriormente del niño. Y en los casos que sea necesario trabajamos también con el colegio. Siempre que los padres nos autoricen.
Intervenimos desde el modelo Cognitivo Conductual y E.M.D.R, pero empleamos siempre que haga falta instrumentos de evaluación psicoanalíticos. Dibujos, láminas LEA, Caja de arena… evaluamos a través del juego para llegar al origen del problema del niño-familia.
Cada niño y familia es única y por lo tanto el tratamiento y la intervención también lo es.
La intervención psicológica, consta de dos a tres sesiones de evaluación y devolución del plan de tratamiento, a razón de una sesión por semana. La fase de tratamiento se realiza mediante sesiones que se van espaciando en función de los objetivos marcados en el tratamiento y de la evolución positiva del niño y familia.