Nerea Román | Logopedia
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METODOLOGÍA DE TRABAJO

en nuestro Centro de Logopedía

En nuestro centro estamos especializados en el tratamiento de las dificultades de aprendizaje. Llevamos más de 15 años, realizando evaluaciones psicopedagógicas para ayudar a los niños y familias en este área.

 

Desde hace un año incorporamos al equipo una psicopedagoga y experta en audición y lenguaje con amplia experiencia en el campo de la logopedia privada y el mundo escolar.

 

Juntos formamos un equipo para ayudar al sistema familiar (padres e hijos). A resolver las dificultades del aprendizaje/ logopédicas que tengan los niños.
La intervención con niños y adolescentes requiere trabajar codo con codo con sus padres (en muchos casos formamos a los padres para que continúen el trabajo en casa con su hijo), coordinarse con sus profesores (sólo en el caso que sea necesario); formar un verdadero equipo donde todos ejerzamos lo mejor posible nuestro papel.

 

Nuestros tratamientos son siempre individuales. Así, podemos adaptarnos en cada momento a las particularidades de cada niño o adulto.

METODOLOGÍA DE TRABAJO:

  • Entrevista inicial.
  • Aplicación de pruebas diagnósticas.
  • Elaboración de informes logopédicos.
  • Tratamientos personalizados.
  • Programación y evaluaciones continuas.
  • Pautas y orientación familiar diarias. Nos parece clave trabajar con la participación de la familia para que los tratamientos sean más cortos y eficaces.
  • Reuniones y coordinación con centros educativos y otros profesionales.
  • Seguimiento después del alta.

Atención temprana

De 0 a 6 años. Apostamos por la importancia de una detección temprana como punto clave para un buen pronóstico del niño. Nos parece clave trabajar con la participación de la familia para que los tratamientos sean más cortos y eficaces.

Áreas de intervención:

  • Dificultades en la Comunicación y el Lenguaje.
  • Dificultades de Alimentación.
  • Dificultades en el Desarrollo Motor Fino y/o Grueso.
  • Dificultades en la Socialización.
  • Dificultades en el Desarrollo Perceptivo-Cognitivo.

 

Dificultades del Lenguaje

Tanto en las dificultades del lenguaje oral, como en sus alteraciones en la lecto-escritura , buscamos rehabilitar el trastorno desde una perspectiva globalizada para subsanar las deficiencias y carencias que provocan en la personalidad que en muchos casos se ve afectada y/o mermada. Trabajamos también afianzando las fortalezas personales para que sirvan de refuerzo positivo y catapulte el tiempo de recuperación. Utilizamos el juego como terapia logopédica.

 

Alteraciones en la adquisición del lenguaje

  • Retraso simple del lenguaje
  • Disfasia
  • Trastorno específico del lenguaje (TEL),
  • Mutismo.

Trastornos más frecuentes del lenguaje escrito:

  • Dislexia (Incapacidad o dificultad muy acusada para la lectura). En este sentido somos expertos y contamos con un tratamiento muy personalizado dado que cada dixlesia se manifiesta de forma distinta en cada caso y afecta de forma muy directa en el rendimiento académico.
  • Disgrafía (Incapacidad o dificultad muy acusada para la realización de las grafías propias de la escritura)
  • Discalculias (Incapacidad o dificultad para la realización de operaciones matemáticas)
  • Disortografía (Dificultad manifiesta para desarrollar una escritura ortográficamente correcta)

 

Trastornos del lenguaje oral

  • Dislalia (dificultades de pronunciación en uno o más sonidos)
  • Disartria (dificultad para hablar o hablar lentamente, lo que hace que pueda ser difícil de entender, a causa de la dificultad para controlar o coordinar los músculos que se usan cuando se habla)
  • Retraso del lenguaje
  • Trastornos de la voz o disfonías
  • Trastorno del lenguaje
  • Disfemia (tartamudez)

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