14 Sep ¿Cómo evitar el estrés al volver de vacaciones?
Para inaugurar el blog os traemos un buen articulo con consejos que esperamos os sirva de ayuda.
Estrés después de la vuelta de vacaciones
La depresión o el estrés postvacacional son reacciones muy comunes después de la vuelta de vacaciones. Y es que, aunque técnicamente vuelves descansado, los primeros días en la rutina laboral y familiar pueden suponerte todo un reto, especialmente cuando llevas un ritmo de vida ajetreado.
En psicología se entiende que una de las razones principales por las que desarrollas esta fase de ansiedad y estrés es debido a la incorporación a la normalidad. Los cambios horarios, el incremento de las obligaciones tanto fuera como dentro de casa, y la ausencia de un periodo de paz y tranquilidad.
Además del cambio de vida en sí mismo, ya que pasas de estar en un contexto de liberación y tranquilidad a un ambiente en el que tienes que asumir responsabilidades y cumplir con tus obligaciones.
Consejos para evitar el estrés postvacacional
Hay algunas claves que puedes llevar a cabo para que la vuelta al trabajo y a la normalidad te resulten más llevaderos y no te provoquen ni estrés ni ansiedad.
Expertos en psicología recomiendan anticipar tu regreso
Adelanta dos o tres días tu vuelva a casa en lugar de volver el día antes de empezar a trabajar. De esta forma tienes
tiempo para mentalizarte y aclimatarte a la normalidad.
Organiza y prioriza
Es importante que no intentes abarcarlo ni resolverlo todo el primer día. Así que organiza las tareas que tienes pendientes por orden de prioridad, pero procura empezar con las más simples y avanza paulatinamente en los cometidos.
No dejes de pasarlo bien
Que hayas vuelto a la rutina no significa que no puedas sacar tiempo para disfrutar y relajarte. Practica deporte, sal con tus amigos y organiza salidas con tu familia para desconectar de la vida laboral.
Si te ha ayudado este post sobre la vuelta de vacaciones, háznoslo saber con un me gusta. Y si necesitas un consejo personalizado ponte en contacto con nosotros.
No Comments